COVID-19 Actualizaciones en Español (3-21-2020, 2:46 p.m.)

2101

Escrito por: Follow Local News Personal

Esté atento a esta página para obtener información y actualizaciones locales relacionadas con el novel coronavirus, también conocido como SARS-CoV-2. El virus causa una enfermedad que se ha denominado COVID-19, que es la abreviatura de “enfermedad por coronavirus 2019.”


El gobernador Phil Murphy anunció hoy varias precauciones que el estado de Nueva Jersey instituirá para ayudar a reducir la tasa de infección por COVID-19 y “aplanar la curva.”

  • Restringir todos los viajes no esenciales y que no sean de emergencia a todas las horas del día.
  • Cancelación de todos los eventos con reuniones de cualquier número de personas.
  • Cierre de todos los negocios minoristas, recreativos y de entretenimiento no esenciales a partir de las 9 p.m. el Marzo 21 y continuar indefinidamente
  • Cierre de todas las escuelas públicas, privadas y parroquiales pre-K, K-12, colegios y universidades a partir del 3/18
  • Cierre de todos los casinos, pistas de carreras, teatros, gimnasios, gimnasios, discotecas, etc.
  • Cierre de todos los negocios minoristas, recreativos y de entretenimiento no esenciales después de las 8:00 p.m.
  • Desalentando enérgicamente todos los viajes no esenciales y no de emergencia entre las 8 p.m. — 5 a.m.
  • A partir de las 8 p.m. Esta noche, todos los bares y restaurantes cesarán sus operaciones hasta nuevo aviso. Estos establecimientos pueden continuar con el servicio de comida para llevar y entrega, y esta restricción continuará durante el día.

Las guarderías permanecerán abiertas.


La Organización Mundial de la Salud declaró oficialmente el brote de COVID-19 como una pandemia a partir del 11 de marzo.

El 9 de marzo, el gobernador Phil Murphy declaró un estado de emergencia y una emergencia de salud pública para Nueva Jersey. El comunicado oficial dice: “La Orden Ejecutiva No. 103 declara un estado de emergencia y emergencia de salud pública en los 21 condados de Nueva Jersey, permitiendo que las agencias y departamentos estatales utilicen recursos estatales para ayudar a las comunidades afectadas a responder y recuperarse de los casos de COVID-19.”

El gobernador Murphy también anunció esfuerzos para apoyar el acceso del consumidor a los servicios de detección, pruebas y pruebas relacionadas con COVID-19. Según una declaración de la oficina del gobernador, los esfuerzos de la administración “renunciarán al costo compartido del consumidor para todas las pruebas COVID-19 médicamente necesarias, así como los servicios relacionados con las pruebas. Esta exención incluye sala de emergencias, atención de urgencia y visitas al consultorio relacionadas con las pruebas COVID-19 para los mercados individuales, pequeños y grandes grupos del estado; los Planes estatales de beneficios de salud y beneficios de salud para empleados escolares; La población CHIP de NJ FamilyCare; y la población no asegurada del estado, elegible para el programa Charity Care.”

Actualmente, hay 1,327 casos positivos presuntos de COVID-19 en Nueva Jersey y 16 muertes.

La oficina del gobernador celebró una sesión informativa a las 2 p.m. el 21 de marzo para discutir la situación.

Ubicaciones actuales conocidas de presuntos casos positivos:

Condado de Atlantic: 3

Condado de Bergen: 249

Condado de Burlington: 17

Condado de Camden: 11

Condado de Cape May: 1

Condado de Cumberland: 1

Condado de Essex: 73

Condado de Gloucester: 3

Condado de Hudson: 66

Condado de Hunterdon: 11

Condado de Mercer: 22

Condado de Middlesex: 76

Condado de Monmouth: 53

Condado de Morris: 35

Condado de Ocean: 49

Condado de Passaic: 49

Condado de Salem: 0

Condado de Somerset: 28

Condado de Sussex: 3

Condado de Union: 43

Condado de Warren: 3


En este momento, ninguno de los pacientes evaluados en Nueva Jersey que presuntamente contrajeron COVID-19 han sido marcados como “recuperados”. Según una conferencia de prensa de la Organización Mundial de la Salud el 9 de marzo, el Dr. Michael Ryan (Director Ejecutivo, Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS) dijo que puede tomar “hasta seis semanas” recuperarse de esta enfermedad.


Qué puede hacer para detener la propagación de COVID-19:
• Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante 20 segundos y evite tocarse la cara.
• Desinfecte las superficies que se tocan comúnmente, como pomos de las puertas, interruptores de luz,
barandas, escritorios, etc.
• Evite grandes reuniones de personas y cancele viajes innecesarios.
• Quédese en casa cuando esté enfermo.
• Llame a su médico si experimenta síntomas de: fiebre, tos o falta de aliento. Te darán más
instrucciones.


En el momento en que se actualizó esta página, los números actuales son: 297,090 casos reportados en todo el mundo, con 12,755 muertes y 91,540 listados como recuperados.


La oficina del gobernador ha dado instrucciones a cualquier persona que busque más información sobre el manejo del brote de COVID-19 en Nueva Jersey para que visite nj.gov/health o llame sin cargo a: Línea directa del estado de NJ 1-800-222-1222, o fuera de -Estado 1-800-962-1253.

Para obtener más información, visite la página de los CDC sobre el novel coronavirus.